¿Qué somos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on vk

¿Qué somos?

75 personas han leído este artículo.Somos politólogos. Analizamos la política, las relaciones de poder, en todos sus aspectos. La política se encuentra presente en todas

Read More »

75 personas han leído este artículo.

Somos politólogos. Analizamos la política, las relaciones de poder, en todos sus aspectos. La política se encuentra presente en todas las facetas de la vida: desde la familia, las pequeñas empresas, las asociaciones de vecinos o los grupos de amigos hasta las grandes multinacionales y los Estados.

Los politólogos somos tan importantes como los juristas, los maestros o los médicos. Cumplimos la función esencial de analizar todo lo relacionado con la política (sus actores, comportamientos, procesos, normas, instituciones, políticas públicas…) y proponer soluciones a los problemas. Hasta tal punto la política es importante que la gestión de un servicio público de salud, como hemos visto con la pandemia actual del coronavirus covid-19, puede salvar vidas o por el contrario destruirlas.

Y la política es necesaria analizarla desde un punto de vista imparcial, apartidista, alejado de sesgos ideológicos, aunque sea evidente que los politólogos no somos del todo neutrales al ser personas y tener nuestras propias ideas. Pero es conveniente analizarla bajo unas normas científicas que los politólogos conocemos. Nicolás Maquiavelo, padre de la ciencia política moderna, dejando de lado su ferviente republicanismo para analizar el Estado monárquico absolutista, es ejemplo de ello.

Por ello, un grupo de politólogos españoles y latinoamericanos hemos lanzado esta revista, “Somos Politólogos” -gestionada legalmente por DIGITAL DE INFORMACIÓN Y RADIODIFUSIÓN, radicada en la ciudad española de Málaga- con los fines de dar respuesta a las múltiples preguntas relacionadas con la política y el poder desde una perspectiva científica; de analizar científicamente la actualidad política española, latinoamericana e internacional; y de unir las investigaciones y análisis políticos del mundo hispano en un único canal.

Cada dos semanas tendremos artículos redactados por cientistas políticos hispanos sobre politología y otras ciencias relacionadas con la política como la sociología, el derecho, la historia, la economía o la antropología. También tendremos secciones muy vinculadas al mundo digital como una de “Fact Checking” (“verificación de hechos”) para detectar errores, bulos e informar con transparencia sobre gobiernos y actores  políticos, una sección de “Cara a Cara” en la que dos personas del mundo de la politología dan su visión confrontada sobre un tema de la actualidad o de la realidad política, una sección de “Memes” que recogen los mejores de las últimas dos semanas, y columnas de “Opinión” provenientes de expertos y de destacados personajes del mundo de la política hispana.

Vivimos en un mundo de cambios constantes que deben ser analizados desde una perspectiva global y científica para proponer soluciones a los distintos problemas sociopolíticos. Y Somos Politólogos es el medio adecuado para ello.

Os esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?