¿Nos comunicamos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on vk
Honduras

¿Nos comunicamos?

40 personas han leído este artículo.El acto de comunicarnos forma parte de nuestra esencia, es un aspecto elemental de la convivencia, en el que se

Read More »

40 personas han leído este artículo.

El acto de comunicarnos forma parte de nuestra esencia, es un aspecto elemental de la convivencia, en el que se recibe un mensaje y se genera una respuesta en base a la información obtenida; durante años la humanidad en general a bregado con dificultades para comunicarse, ya sea por la diferencia de idiomas, culturas o ideologías.

Esta problemática se encarna en el liderazgo político de países como Honduras, donde se concibe toda propuesta contraria a un partido, como inadecuada y aberrante; pero ¿qué es lo que hay detrás de estas afirmaciones? La realidad es que es importante mirar al pasado y escudriñar el presente para dar respuesta a esta interrogante; actos de corrupción, un laxo poder judicial, y el abuso de autoridad de funcionarios públicos, son acontecimientos
perpetúan las preconcepciones y la falta de apertura ante el dialogo. Ya sea por orgullo, prejuicio o intereses propios, el verdadero perjudicado de esta falta de dialogo es el pueblo hondureño, el hombre y la mujer de a pie, que lucha constantemente por sobrevivir ante un gobierno incapaz de generar verdaderas oportunidades.

¿Existe verdadera comunicación entre los sectores? La realidad es que no, parece ser que existe cierta tendencia a evaluar cada palabra que el otro emite con la finalidad de boicotearla, la falta de comunicación ha exacerbado la polarización social, el bajo desarrollo, y la baja calidad de vida. ¿porque se sigue bregando con esta situación?: La falta de confianza, entre unos y otros, el poco cumplimento de la ley, sumado a la poca autonomía entre los poderes: ejecutivo, legislativo y el judicial; son los ingredientes perfectos para perpetuar situación actual.

Conclusión: Para dar paso al acto de comunicarse entre los diferentes sectores políticos , es necesario tener como objetivo, el cumplimiento de la ley, y la búsqueda de bienestar para todos los hondureños; escuchar y proceder en torno a ley , en beneficio de todos y no solo de algunos, es el camino a seguir.

2 respuestas a “¿Nos comunicamos?”

  1. Fernando Ramirez Mendoza dice:

    Sín duda alguna la comunicación es una herramienta fundamental para la construcción de una sociedad equilibrada Encaminada al progreso. Excelente Articulo.

  2. Mary Funez dice:

    Excelente, hay tanta verdad en esto. Y definitivamente la falta de comunicacion y sobre todo una sana comunicacion y oportunas acciones es lo que nos tiene tan mal como Pais, como Sociedad y en general en el mundo entero como Seres Humanos. Saludos y un abrazo desde Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?