Influencia a las masas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on vk

Influencia a las masas

En el año de 1920 se establecía la primera emisora de radio difusión del mundo en buenos aires argentina y en 1925 el inventor escocés

Read More »

En el año de 1920 se establecía la primera emisora de radio difusión del mundo en buenos aires argentina y en 1925 el inventor escocés John Logie Baird creo la televisión mecánica; posteriormente en 1927, nace la televisión electrónica de la mano del joven Philo Farnsworth.

Cada uno de estos inventos ha influido de forma significativa para la transmisión y recepción de información a nivel mundial; durante años  hemos alimentando nuestra mente con lo que recibimos de los medios de comunicación, actualmente también nos vemos influidos por lo que nos brinda el internet y las redes sociales; pero ¿Qué es real y que no lo es? ¿Quién tiene la razón?

Sabemos que se ha estudiado la influencia de la televisión en la conducta humana, Albert Bandura (Psicólogo) identifico que existen ciertos elementos que pueden llegar a modelar la conducta de los niños en base a la observación de figuras significativas; en este proceso intervienen 4 elementos altamente significativos: la atención; retención, reproducción y motivación.

En la actualidad, no solo se estudia, sino que se aplica este principio para gobernar, influir, y adoctrinar a diferentes poblaciones; hoy en día los políticos conocen y aplican estos modelos a seguir para generar conductas en los adultos y en las generaciones venideras, ¿Qué podemos hacer frente a la manipulación de los medios de información: noticieros, periódicos, revistas etc?.

Recomendaciones.

  1. Comprueba y valida la  información que recibes, puesto que ella puede contener algún grado de sesgo,  no te dejes  llevar por tus emociones.

  2. Analiza desde un punto de vista contextual, histórico y metodológico lo que te están afirmando.

  3. Hazte de diferentes fuentes información sobre un mismo tema.

  4. Estudia y lee entre líneas.

Paul Joseph Goebbels (1897- 1945) fue un político alemán que ocupó el cargo de ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich entre 1933 y 1945, comprendía la importancia de estas verdades; y afirmo que “una mentira repetida adecuadamente mil veces, se convierte en una verdad”.

Conclusión

Examina  lo que llega a tu oído y se anida en tu mente, a la larga serán tus pensamientos bien fundados o no los que te gobiernen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *