Mucho más que una revista online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on vk

Voy a aprovechar mi vuelta al editorial para hablar un poco de nuestra revista online: Somos Politólogos.

En primer lugar quiero agradecer a todos los que estáis apoyándonos, ya sea como lectores, como espectadores en nuestro canal de Youtube o en las redes sociales. La acogida del proyecto fue estupenda y crecemos a un buen ritmo lo que nos motiva a trabajar aun más y mejor.

También quiero dar las gracias a todos los que forman parte del equipo de la revista o participan de una u otra forma y hacen que todo esto salga adelante: redactores, equipo técnico, colaboradores, invitados… mil gracias a todos, sois increíbles.

Por supuesto agradecer a mis amigos y a mi familia que no solo me aguantan, además me apoyan y aconsejan. Creo que tiene mayor mérito lo que hacen ellos que lo que hago yo. Sí, en realidad lo tiene. Me alzo a hombros de gigantes.

Cubierto el capítulo de agradecimientos, que no era obligatorio aunque si necesario, ya nos podemos meter en el tema.

Ahora lo que toca es recuperar un poco el tono dinámico para presentaros las novedades que ya tenemos en marcha y alguna que otra que estamos tramando.

REVISTA ONLINE ABIERTA A TODOS

Echamos de menos una mayor participación del público, este proyecto pretende ser un espacio plural donde participemos todos. Mi rol debería ser más el de un moderador y un espectador con funciones de narrador que el de actor principal. Los protagonistas de este medio y el objetivo último sois vosotros, los espectadores, la sociedad. Queremos que nos hagáis preguntas, que nos mandéis escritos, que participéis en Youtube, ya sea en vivo en el programa o través del chat.

En Somos Politólogos Tv en Youtube emitimos “la hora de los búhos” de lunes a jueves a las 22:30 y dura aproximadamente una hora. Habitualmente comentamos noticias o informaciones interesantes, y cada día recomendamos un libro, una película, un documental y una canción. También hay ocasiones en las que se han realizan entrevistas con invitados tan variados como los raperos Osama o Hodgkin, el escritor Félix Rodrigo Mora o a Ana Gloria Gómez de Dyntra entre otros.

Los viernes a las 22:30 el programa adquiere un tono mas informal y hacemos una emisión con el espíritu festivo propio del fin de semana. Es casi una charla de amigos, por ejemplo hace no mucho tuvimos la ocasión de realizar una mesa redonda sobre música independiente con cuatro participantes de estilos muy distintos.

Los domingos a las 17h en colaboración con el rapero Hodgkin hacemos “Política de barrio”. Durante la emisión respondemos las preguntas que recibimos durante la semana por redes sociales ademas de las que nos llegan a través del chat de Youtube. Gente de barrio por gente de barrio.

La sección “Cara a Cara” de la revista la trasladamos al canal de Youtube. Estamos preparando un debate entre simpatizantes de los distintos partidos políticos en España y eso requería un nuevo enfoque. En consecuencia a partir de ahora los debates los haremos en vivo. Y en esto si que voy a participar, es algo que me apetece. Cuando se debate con respeto entre personas civilizadas nos enriquecemos todos, me gusta referirme a ello con el término “intercambiar inteligencia”

Para facilitar la participación y la creación de comunidad además de las distintas redes sociales hemos creado un grupo de Telegram al que os podéis unir para hablar con otros espectadores y del que también formamos parte varios de los integrantes del equipo de la revista, Contamos contigo, ¿qué te cuentas?

ECHA UN VISTAZO A LOS ENLACES DE NUESTRA REVISTA ONLINE

Ir a la pagina de las redes sociales

Ir al grupo de Telegram

Canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *